El Club de Ajedrez Magic, de Mérida, una vez asegurada la permanencia en la Primera División Nacional, sorprendentemente, opta al ascenso a División de Honor al quedar primero de su grupo tras empatar a dos puntos ante el Geva Andorra en la última jornada de la primera fase.

En el encuentro ante los andorranos, Khamrakulov logró un punto al vencer a De la Riva, mientras Carrasco perdió ante Simonet. Con 1-1 en el marcador, los capitanes de ambos equipos pactaron tablas en las partidas restantes entre Candelario y Oms y entre Andrada y Paolicchi.

Las semifinales miden al Magic contra el UGA catalán y al Reverte Albox de Almería contra el Oberena de Pamplona. Anoche se disputó la ida y hoy la vuelta. Mañana acaba el torneo con el partido para el tercer y cuarto puesto y la final. Los tres primeros suben a División de Honor, por lo que el Magic tiene serias opciones de ascenso.

Pese a todo, el secretario general del club, Manuel Rodríguez, apela a la humildad. "Por ránking, somos los más flojos, pero nos ganamos el respeto de todos e intentaremos no relajarnos".