El Club Siglo XXI de Don Benito, que hasta ahora se encargaba del baloncesto femenino en la localidad, se hará cargo también de las categorías bases del Club Baloncesto Don Benito.

Se resuelve así el problema que surgió después de que el presidente y único responsable de la entidad, Julio Francisco Gómez, abandonara la localidad por motivos de salud. De esta manera las categorías inferiores que militan en competiciones regionales quedaron desamparadas . Ante esta situación, y una vez que la temporada comenzara la pasada semana, la Federación de Baloncesto de Extremadura contactó con el concejal Angel Valadés para buscar soluciones. Después de varias conversaciones se adoptó la decisión de que fuera el Club Siglo XXI el que se encargara, además de la femenina propia, de la masculina en sus categorías juvenil y cadete. Se solventa así la duda existente tanto entre los propios jugadores como entre sus padres.

Valadés adelantó que también retomarán ahora el proyecto de creación del equipo infantil y el trabajo con los diferentes centros educativos en los que se ofertaba el baloncesto extraescolar.