Los deportistas del Club Torrejoncillo jugaron un papel destacado en la II edición de la Carrera Pencona de Montaña, Villa de Aldeanueva de la Vera , disputada el pasado domingo, al conseguir varios de los premios que había en juego. En este sentido Pedro José Hernández, perteneciente al citado club, resultó ganador de la prueba, valedera para el campeonato de Extremadura. Empleó una hora, cuarenta y seis minutos y treinta segundos, en recorrer los veinticuatro kilómetros que separan el punto de salida de la línea de meta. Sus compañeros de club, Francisco Ezequiel Lázaro y Manuel Perozo, ocuparon los puestos segundo y tercero, respectivamente.

En total participaron ciento doce corredores de España y Portugal. Sin que figurara inscrito ningún atleta de nacionalidad marroquí, lo que llamó la atención de los espectadores, ya que los deportistas magrebíes son muy dados a participar en este tipo de competiciones que se desarrollan en la zona.

En cuarta posición quedó el alcalde anfitrión, Raúl Amor Véliz, quién al finalizar su intervención señaló, como deportista que es, que se trata de una prueba dura, que hace sudar la camiseta a quiénes toman parte en la misma. Además coincidió con los corredores interrogados por este diario al señalar que el "esfuerzo se vé recompensado por unos paisajes extraordinarios".

Por otra parte los cinco primeros clasificados para el campeonato de Extremadura fueron Pedro José Hernández, Manuel Perozo, Miguel Madruga, Enrique Soler y Antonio Bernardino Cordero, todos ellos del Club Torrejoncillo. En sexta posición quedó clasificada Vanesa Ortega, de Aldeanueva de la Vera.

Por lo que respecta a la clasificación comarcal, los primeros puestos fueron copados por, Raúl Amor, Carlos Guervós, y Miguel Angel Gómez.

En lo que concierne a corredores locales los clasificados en los puestos de cabeza fueron, Amor, Guervós y Juan Carlos García, mientras que en veteranos longevos, categoría femenina figura, Carmen García, nacida en 1964, inscrita en el Club Tierra trágame . En el mismo apartado, pero en categoría masculina aparece en primer lugar, Francisco Barquilla, nacido en 1946.

Los mejores , en categoría absoluta femenina fueron, Maria del Pilar Martín Marcos, Vanesa Ortega Trancón y Remedios Mendoza Trancón. En absoluta masculino ostentaron este calificativo los torrejoncillanos, Hernández y Lázaro, junto con el alcalde pencón , Raúl Amor.

En veterana femenina las mejores fueron, Carmen García, Maria Eugenia Solana y Julia López. En veteranos masculinos están Manuel Perozo, Manuel Espinar y Antonio Bernardino.

Como mejores , en categoría veteranos B figuran Ladislao García, Francisco Colado y Francisco Javier Díaz. Por último en veteranos C están reseñados los nombres de Lázaro Castilla y Francisco Barquilla, quedando desiertos los tres premios restantes de este apartado.

VALORACIONES En el capítulo de valoraciones el ganador de la carrera, Pedro José Hernández, no dudó en catalogar la prueba de "espectacular, más incluso que el año pasado", en parte debido a que la organización ha hecho "un trazado perfecto, al ser mucho más técnico, con zonas de barrancos y mucho monte, entre robles, cerezos y gargantas".

El corredor de Torrejoncillo, que el año pasado quedó el segundo se msotró contento, "además de por haber ganado, porque la gente de este pueblo nos trata muy bien".

Por su parte el alcalde, Raúl Amor, señaló que desde el ayuntamiento están tratando de mejorar la prueba cada año, para que los atletas y sus acompañantes se sientan recompensados con la belleza de los paisajes y los atractivos que tiene nuestro pueblo". También reconoció que "hay que perfeccionar algunas cosillas, pero hoy (por el domingo), es el día de dar las gracias a quiénes han hecho posible que salga todo bien".