Los equipos extremeños de baloncesto estarán muy pendientes de lo que ocurra en San Sebastián en la jornada de mañana, pues allí se reúne la comisión que debe revisar la documentación presentada para la participación en las distintas competiciones que organiza la Federación Española de Baloncesto.

En principio, el Cáceres está inscrito en la Liga LEB Oro y tiene toda la documentación en regla, al igual que el Plasencia en la LEB Plata, en la que podría haber incluso alguna plaza vacante. En LEB Bronce el Mérida estará pendiente de las posibles plazas que queden libres, pues tiene el derecho pese a haber descendido, al igual que si el Doncel diera el paso tras el vacío de poder que ha habido en la entidad de Villanueva de la Serena. Los serones disputaron la fase de ascenso y por ello tendrían el derecho a optar a alguna de las plazas libres. En Liga EBA hay formalizadas cuatro inscripciones, las del Trujillo, San Antonio, Almendralejo y ABP.

LAS CHICAS Mientras, en la competición femenina todo quedaba pendiente de lo que sucediera con el Femenino Badajoz, que finalmente ha completado la documentación y ayer pudo presentar los avales, que no lo había podido hacer por enfermedad de su presidente, por lo que en teoría no tendrá problemas para salir en Liga Femenina-2, al igual que el Cáceres 2016.

Tras cumplir con los trámites burocráticos en la extremeña , la pelota está en el tejado de la comisión de la Federación Española de Baloncesto y la resolución estará a partir de mañana.