Los equipos extremeños de Segunda División B cerraron el mercado de fichajes de invierno con un total de doce altas y trece bajas. El único que no ha hecho movimientos ni en uno ni en otro sentido es el Extremadura, que continuará el campeonato con la misma plantilla con la que lo comenzó.

El Díter Zafra ha sido el club extremeño que más retocó su plantilla. La entidad presidida por Santiago Barrigón se hizo con seis nuevos futbolistas: los guardametas Massa (Rosario Central) e Isaac (Linense), los defensas Rubén (Los Barrios) y Diego (Ciudad de Murcia B), el centrocampista Ochoa (Fuenlabrada) y el punta Rojas (Cambrils).

A cambio, nueve jugadores abandonaron la plantilla azulina: Alex Mañas, Oscar, Jorge Ortiz (Cerro de Reyes), Patri (Palamós), Adrián Romero (Loja), Javi Vicente (Jerez de los Caballeros), Iván Florido (Imperio Albolote) y anoche se concretó definitivamente el fichaje del meta Pata por el Extremadura B y la cesión de Nelson al Calasparra.

Por su parte, el Mérida también retocó su plantel, aunque no tanto como los segedanos. El club presidido por José Fouto Galván fichó al guardameta Juanma (Numancia), a los defensas Canterla (Zaragoza B) y Jorge Rodríguez (Racing de Ferrol) y al delantero Lezaun (Eibar).

Por el contrario tomaron el camino de salida Belencoso (Hospitalet) y Javi Vicente (Móstoles). Además, Andrés causó baja federativa. Al cierre de esta edición, el Mérida todavía intentaba fichar a otro delantero. Caso de concretarse, el portero Moisés también se quedaría sin ficha.

EL BADAJOZ Mientras, el Badajoz, que ha esperado a la última semana para realizar sus movimientos, dejó salir al centrocampista Charly para que recalara en la Balompédica Linense.

Después, subió al primer equipo al guardameta sub-23 David Tinoco y el pasado lunes presentó al centrocampista Raúl García, que llega procedente del Melilla.

Al igual que el Mérida, el Badajoz, al cierre de esta edición, también negociaba la incorporación de otro futbolista.

Otro de los movimientos que estuvo realizando el Badajoz en la jornada de ayer, aunque quedó descartado horas antes del cierre del plazo para fichar, fue la incorporación del meta Oliver, que ha estado a prueba a cambio de dejar salir al portero Rubén al Pontevedra. Sin embargo, Rubén seguirá hasta final de temporada y Oliver no fichará por el Badajoz.