Un grupo de clubs de base del fútbol de Badajoz se reunieron ayer para estudiar medidas contra la subida de las cuotas de la mutualidad de la Federación Extremeña de Fútbol, llegando incluso a plantearse «no comenzar los Judex en caso de no modificarse la cuantía (...), afectando esto a la posible no inscripción de 3.000 niños».

En un comunicado que firman los clubs Cerro Gordo, San Roque, Maristas, Santa Teresa, EF Espanyol Badajoz, EF Rayo Vallecano Badajoz, AP Santa Isabel, EF Benfica Badajoz, Santa Isabel 2013, Cerro Reyes y Sagrada Familia, se expresa su total «desacuerdo con la subida de la mutualidad» y se propone «seguir con el procedimiento de pago llevado hasta ahora y no el que obliga a cada jugador a hacerlo personalmente a través del portal del federado».

Además, se anuncia que se van a iniciar «gestiones encaminadas a buscar otro tipo de seguro médico para categoría Judex» y solicitar una reunión con el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, y el director general de Deportes, Manuel José Hernández. Para ello se ha constituido una comisión que forman cinco de los clubs presentes ayer.

RESPUESTA FEDERATIVA / La Federación Extremeña, al conocer el comunicado anoche, afirmó que no puede intervenir. «Los precios los pone Madrid, el Consejo Nacional de la Mutualidad, tras recomendación de la Dirección General de Seguros», argumentó el asesor jurídico de la mutualidad y portavoz de la FexF, Samuel Holgado. También comentó que es obligado que los futbolistas paguen directamente su cuota, no a través de los clubs. «No sé de qué tienen que quejarse los clubs porque es un seguro individual del deportista, como pasa en los demás deportes. Además, creemos que, de todos modos, su cuantía es muy baja, pero son libres de buscar otro seguro», agregó. Holgado dijo estar «sorprendido» porque ya se explicó la situación a las entidades la semana pasada.