Cáceres 2016 en Oro. Plasencia y Mérida, en plata. ABP, en EBA. Cáceres y Badajoz, en Liga Femenina 2. Finalmente, aunque alguno con problemas serios, todos los clubs extremeños de categoría nacional se inscribieron en la Federación Extremeña de Baloncesto. El plazo expiraba ayer a la una de la tarde. Cáceres, Plasencia (que anunció ayer el acuerdo para renovar al técnico, Rafa Gomáriz) y ABP ya habían presentado toda la documentación a lo largo del jueves.

El Mérida finalmente optó por inscribirse en LEB Plata, pero también lo hizo en EBA por si no consigue el ascenso administrativo por la renuncia de algún club, ya que está el primero en la lista después de conseguir llegar al último play off de ascenso.

Mientras tanto, los dos clubs femeninos vivieron en el alambre hasta última hora, pero lo consiguieron, aunque aún podría faltar algún documento. La comisión delegada de la Federación Española se reune el día 14 en Madrid, examinará los papeles y decidirá la inclusión o no de los equipos.