El fútbol modesto se sigue sintiendo discriminado. Los derechos televisivos siguen aumentando año a año pero en las entidades de Segunda División B y Tercera los problemas económicos se mantienen. La parte que les llega sigue siendo mínima y los clubs están cada vez más cansados de que en la Federación Española no se les haga caso. Por este motivo, la Comisión de Clubs de Tercera y Segunda B (CCT) ha dado de plazo hasta el 6 de marzo a Ángel María Villar para que convoque la asamblea para el reparto televisivo. Si no lo hace, están dispuestos a parar una semana por huelga. El candidato alternativo a Villar para las elecciones de la federación, Jorge Pérez, cifra en 14 millones de euros el dinero que se repartiría entre los clubs más modestos del fútbol español de categoría nacional.

La huelga se celebraría el primer fin de semana de marzo, afectando a todos los clubs que la apoyen en Segunda B y Tercera. Ya no hay marcha atrás, y solo un cambio en la actitud de Ángel María Villar, que siquiera ha contestado ni a la petición ni a la invitación de la Comisión de Clubs de Segunda B y Tercera, evitará el parón.

Los clubs reclaman para esta temporada y como medida de urgencia un uno por ciento de los ingresos televisivos de la Copa, lo que supondría un ingreso adicional de 85.000 para los de Segunda B y de 35.000 para los de Tercera.