El fenómeno se está repitiendo desde hace, al menos, cuatro partidos, y de continuar la racha verde se puede seguir produciendo en los próximos meses. El Cacereño está de moda entre los grandes clubs españoles, y la prueba de ello radica en que varios tienen en su agenda y están realizando un seguimiento especial a algunos jugadores del equipo de Ismael Díaz, líder indiscutible del grupo IV de la Segunda División B por delante del Cádiz.

El pasado domingo en el Príncipe Felipe, ante el Moralo, se encontraban emisarios, entre otros, del Atlético de Madrid, Real Madrid, Alavés, el Villarreal o el Sevilla. El director general del Cacereño, José Ignacio Aguinaga, asegura que "es normal" que suceda esto, "ya que somos el equipo revelación de Segunda B; otros equipos líderes de otros grupos, como el Barakaldo o el Castellón, no es sorprendente que estén ahí, pero nosotros sí".

CARAS CONOCIDAS

El propio Aguinaga ha tenido trabajo añadido durante las últimas semanas ante el interés de clubs por ver al Cacereño en directo. "Durante los últimos cuatro o cinco partidos, hemos recibido un montón de faxes pidiéndonos acreditarse para venir a nuestro estadio y vernos". Gente del fútbol como Ruiz Sosa o Manolo Jiménez (Sevilla) o Parra (Atlético de Madrid) son ya ´clásicos´ del estadio cacereño. También equipos de Segunda han mandado sus espías , como por ejemplo el Salamanca, interesado en el lateral Cerveró, o el Murcia de David Vidal, segundo clasificado de esta categoría.

Y es que en el Cacereño asumen que varios de sus futbolistas más destacados pueden interesar muy seriamente a otros clubs, incluso de Primera, de cara a la próxima temporada. Aguinaga opina que, para él, "hay al menos dos con una gran proyección" y con categoría para jugar en la Primera División.

El entrenador, Ismael Díaz, eleva el listón. "Hay muchos", asegura Ismael Díaz, quien tiene una teoría clara y general, no exclusiva del Cacereño: "Hay futbolistas que están en Primera en Segunda División B y al revés e incluso que juegan en Tercera que perfectamente lo podrían hacer en Primera". El técnico recuerda a aquel Málaga con el que jugó en Cáceres hace siete años, entonces en Segunda B, con jugdores que después serían titulares en Primera, casos de Bravo, Roteta, Larráinzar o, el más significativo, Movilla, ahora en el Atlético de Madrid.

Aguinaga afirma que los emisarios de los clubs no le han preguntado por ningún jugador en particular, "aunque está claro que están haciendo un seguimiento especial de algunos de ellos". También apunta que es habitual la presencia de agentes, aunque éste es un caso distinto. En el amistoso en Badajoz la pasada semana, asegura, "había 50".