La Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Deportes de la consejería de Cultura, ha convocado ayudas para la participación, por parte de entidades deportivas de la región, en competiciones que resulten de ámbito nacional, durante 2006, destinándose para ello un total de 555.000 euros.

Podrán ser subvencionables los programas de participación en competiciones oficiales con sistema de liga regular de ámbito nacional en categoría absoluta y senior, según informó el Gobierno autónomo en un comunicado.

REQUISITOS Los gastos que podrán ser subvencionados son aquellos derivados de la participación de los clubs y sociedades anónimas deportivas extremeñas en competiciones oficiales con sistema de liga regular y de ámbito nacional.

Asimismo, deben implicar desplazamientos fuera de Extremadura y que se refieran a alguno de estos conceptos: alojamiento, transporte, manutención, licencias, tasas federativas o arbitrajes. Cada entidad deportiva no podrá presentar más de una solicitud de ayuda, aunque tenga varias secciones deportivas.

Las entidades tienen de plazo hasta el próximo 26 de abril y deberán presentar su solicitud y correspondiente documentación en el registro general de la consejería de Cultura o ante los centros de atención administrativa de la Junta de Extremadura.