La sensación del Villanovense tras su empate ante el actual colista, la Balompédica Linense, era la de que el equipo había brillado más en la segunda parte que en la primera. Pero también dejaba entrever cómo habían afectado las ausencias por lesión de varios jugadores. El técnico serón, Julio Cobos, aseguraba tras el empate que "no sirve de nada acordarte de los jugadores que no están", pero es cierto que muchos se acordaron de ellos.

La mejoría podría llegar esta semana, ya que desde ayer, Cobos recupera a Javi Sánchez, Carlos Andújar, Jairo Caballero y Trinidad, aunque este último no entrenó ayer con el resto.

En el caso de las bajas en la zaga, Javi Sánchez y Trinidad, solo se han perdido un encuentro tras sus molestias después de la derrota ante el Cádiz.

Más extensas han sido las lesiones de Jairo y Carlitos. El centrocampista sevillano no juega desde la jornada 4, cuando se retiró en el minuto 87 ante el San Roque de Lepe. En el caso de Carlitos, ha arrastrado molestias musculares y ha sido baja los últimos 25 días. El extremeño entrena con sus compañeros desde la pasada semana, y en la próxima jornada podría entrar en la lista.

Los cuatro volvían ayer a entrenar con el grupo, con diferentes dinámicas. Trinidad, al margen, mientras que los otros tres entrenaron con el resto de jugadores que no jugaron ante la Balona.

CUBI Los once titulares, hicieron una sesión más ligera. Entre ellos, Cubi, autor del tanto del empate este domingo. El central es el jugador que más minutos ha disputado en el conjunto serón en estas siete jornadas. Acumula 720 minutos, ya que lo ha jugado todo entre liga y Copa.

En este inicio de temporada, el murciano está siendo el auténtico jefe de la manada y dice encontrarse en un momento "muy dulce, quiero seguir ayudando al equipo y sumando minutos".

Por eso, tras su gol, lo celebró con rabia, "porque queremos ganar siempre y sabemos que tenemos margen de mejora".