Julio Cobos tiene rotos los dos meniscos, tanto el externo como el interno, de su rodilla izquierda. Además, en las pruebas que se le han realizado aparece que tiene dañado también el ligamento cruzado anterior. Inicialmente por una fuerte distensión, aunque no se puede descartar una pequeña rotura parcial. El jugador ya conoce el alcance de la lesión, porque se lo acabo de comunicar yo, y está lógicamente preocupado pero bastante tranquilo". Son palabras del doctor Lorenzo Arnao, jefe de los servicios médicos del CF Extremadura SAD, quien al filo de las 20.00 horas de ayer confirmaba una noticia que desgraciadamente confirmaba los peores temores.

El jugador tuvo que retirarse el pasado domingo del derbi que su equipo disputaba en Mérida. Según explicaba él mismo ayer, "tenía el pie apoyado, la pierna recta y giré el cuerpo. Inmediatamente percibí tres chasquidos y me puse en lo peor". Cobos insistió en que se trató de una jugada absolutamente fortuita y seguida de verdadera mala suerte.

Según el doctor Arnao, "el próximo paso es realizarle una artroscopia en el hospital de traumatología que Asepeyo tiene en Coslada (Madrid). Con ello se persigue un doble fin. El primero terapéutico, para solventar el problema que se le ha producido en la rodilla izquierda al jugador, y el segundo diagnóstico, para calibrar exactamente el alcance del problema y dimensionar periodos de recuperación".

Por eso se mostró especialmente cauto a la hora de hablar de plazos, ya que "todo depende del alcance real del problema que sólo se conocerá tras la artroscopia", aunque "en principio, y en el mejor de los casos, tiene para dos meses mínimo". A los que habría que unir la puesta a punto en cuanto al tono físico.

SAMIR Y FABIOS La única buena noticia de la jornada, aunque doble, fue la vinculada a los problemas físicos con los que finalizaron el partido en Mérida Fabios y Samir. El primero sólo tiene un leve esguince de tobillo que, salvo contrariedad, no le aportaría ningún problema añadido para estar a disposición del técnico para el partido ante el Cartagena. Lo mismo que Samir, que pudo acabar a pesar de sus molestias en el tendón de Aquiles.

Y es que Ortuondo ya sabe que no podrá contar con los lesionados José Ignacio y Cabello, posiblemente tampoco con Fernando Carmona y en el mismo caso, aunque por sanción, estarían Santi Amaro y Aitor Santos. Eso sí, si el recurso presentado ayer no da sus frutos y queda en suspenso la posible sanción.