El reconocimiento a la nadadora Mireia Belmonte y el patinador sobre hielo Javier Fernández fue el momento más emotivo de la IX Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE) celebrada en la noche del martes en Madrid, en la que la exjudoca campeona olímpica en Sídney Isabel Fernández estrenó el cargo de vicepresidenta primera.

Belmonte y Fernández recogieron de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, la distinción a los deportistas más destacados de 2014, que reconoce su trayectoria en el año que termina.

El acto fue presentado por el tirador José Luis Abajo 'Pirri', bronce en Pekín 2008, y la esquiadora María José Rienda, olímpica en cinco ocasiones.

La nadadora de Badalona se ha colgado este año 40 medallas internacionales, con 13 títulos de campeona de España y tres récords del mundo, el último el pasado fin de semana en los campeonatos de España de piscina corta en Sabadell en la prueba de 1.500 metros libre.

Javier Fernández, campeón de Europa, bronce mundial y cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi el pasado febrero, obtuvo el sábado la medalla de plata en la final del Gran Prix disputada en Barcelona.