El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, calificó ayer como "una mala noticia para el deporte español" la prohibición al ala-pívot español Jorge Garbajosa por parte de Los Toronto Raptors de acudir con España a los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque se mostró "convencido" de que "se podrá solucionar" el referido "problema".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración ayer en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, de una muestra sobre valores olímpicos, Blanco dijo que acababa de conocer la noticia y rehusó hacer una valoración definitiva de la misma hasta que contactara con la Federación Española de Baloncesto para conocer cuál es la "situación real" del jugador y su club.

GESTIONES El dirigente afirmó, no obstante, que si dicha situación se confirma se trata sin duda de una "mala noticia para el deporte español", aunque añadió que "queda tiempo" y apuntó que "la Federación (Española de Baloncesto) hará las gestiones que tenga que hacer y todos nos moveremos para intentar que Jorge (Garbajosa) esté con nosotros (en los Juegos Olímpicos de Pekín)".

En cuanto a estas posibles acciones, afirmó que habrá que analizar la situación exacta del contrato del jugador. "Primero hay que hablar con la federación para que informe sobre cuál es la situación contractual y ver qué posibilidades hay", declaró. Finalmente, el presidente del COE insistió en que "es una noticia que no es buena, que es bastante intranquilizadora".

Cabe recordar que el director general de la franquicia candiense de la NBA Toronto Raptors, Bryan Colangelo, en declaraciones a los medios tras la eliminación del equipo en los play-offs de la liga de baloncesto estadounidense, afirmó rotundamente que "Jorge Garbajosa no jugará los Juegos Olímpicos mientras que tenga contrato con nosotros".

El que sí estará será el extremeño José Manuel Calderón, que en los próximos días estará en su Villanueva natal, una vez que su equipo (los Raptors, como Garbajosa) ha sido eliminado de los play off de la NBA.