Los dieciséis inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI), que ayer por la mañana visitaron Luzhnikí, el principal estadio de Moscú, el centro hípico de Bitsa y el lugar donde se planea construir la Villa Olímpica, por la tarde prosiguieron los recorridos, pero ya divididos en tres grupos.

EXAMEN Un grupo, encabezado por la presidenta de la Comisión de Evaluación, la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel, conoció sobre el terreno el complejo polideportivo de Krilátskoye, capaz de albergar las competiciones de ciclismo, remo y triatlón. Desde allí los inspectores se trasladaron al complejo polideportivo CSKA, ubicado al norte del casco urbano, donde se organizan, entre otras, las competiciones en esgrima y artes marciales.

Otro grupo, encabezado por el miembro del COI, Ser Miang Ng (Singapur), visitó el Centro de Vela Kliazma, a unos diez kilómetros al norte de Moscú, que en mayo próximo recibirá el Mundial, en el que participarán yates de categorías olímpicas.

Moscú-2012 hace hincapié especial en que es la "única" de las cinco candidatas que aspiran recibir la los Juegos de ese año que puede organizar todas las competiciones dentro de una sola ciudad, incluidas las de vela y la fase previa de fútbol.