La Junta de Extremadura habla mucho de apoyo al deporte base, pero no sé si sabrá que hay 79 niños y niñas inscritos en 6 equipos de minibasket benjamín y alevín del Colegio Público Los Arcos de Malpartida de Cáceres, que están desde octubre entrenando con sus monitores para participar en los Judex y que a estas alturas de marzo aún no han jugado partidos. Me pregunto: ¿De quién es la culpa? De la organización de Judex o de la Federación Extremeña de Baloncesto como organizadora de los partidos.

Según la convocatoria Judex en categorías benjamines y alevines el sistema de participación es por concentraciones de varios equipos en un sitio determinado y la disputa de varios partidos, fijando las concentraciones al menos una cada mes. Pero es vergonzoso que hasta ahora nuestros escolares no hayan participado en ningún partido.

Por otro lado, la Federación Extremeña nos invitó a participar en la liga local con los equipos de Cáceres para jugar una liga a doble partido, pero para los desplazamientos a Cáceres deberían llevar a los niños sus padres en coches particulares, lo cual no acepté como responsable de los equipos de nuestro colegio, pues informado sobre el tema, en caso de accidente los niños no estarían cubiertos por la mutualidad al no ser Judex.

Creo que la federación nos tiene marginados y no organiza concentraciones para nosotros, uno de los colegios con más escolares en minibasket y sobre todo muchas niñas, y eso que dicen que les importa el deporte desde la base. Así nos va en competiciones autonómicas.

La Junta y más concretamente la organización Judex debería intervenir, pues lo que va a conseguir es que cada vez, como va sucediendo por desgracia, haya menos colegios, sobre todo públicos, y menos maestros que estén interesados por organizar equipos y motivar a los alumnos a practicar su deporte favorito como ocio sano no inscribiéndoles en los Judex.

MARCIANO JIMENEZ AMAYA.

Director del CP Los Arcos