REAL ZARAGOZA 2: Laínez; Cuartero, Paco, Komljenovic, David Pirri; Soriano, Galca, Galletti (Juanele, min.60), Cani (Aragón, min.88), Martín Vellisca (Jesús Muñoz, min.76); y Espadas.

BADAJOZ 0: Poli; Marcos Mato, Cidoncha, Miguel Alfonso (Teixeira, min.76), Lucas Gatti; Mantecón, Xavi Moro (Leandro, min.85), Zafra, Nuno (Rodri, min.65); Nauzet y Zé Tó.

GOLES: 1-0. min.32. Cani; 2-0. min.61. Soriano, de penalti.

ARBITRO: Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Paco y Mantecón.

Al Badajoz le faltó contundencia en el remate en la primera parte del encuentro que le enfrentó al Real Zaragoza, en la que tuvo opciones para haberse adelantado en el marcador, para que hubiera soñado con arrancar algo positivo del estadio de La Romareda zaragocista. Los extremeños se sitúan en el último puesto de la clasificación y tienen cada vez difícil la permanencia, ya que acumulan una mala racha de resultados.

El conjunto de Paco Miranda jugó una excelente primera mitad en la que fue dominador de la primera media hora, hasta la consecución del gol local, y en la que gozó de oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero le faltó acierto en el remate, por contra a un Zaragoza sin capacidad para crear juego pero que en la primera ocasión en que disparó a puerta marcó.

La salida del conjunto pacense, con una defensa adelantada y una fuerte presión a su oponente casi desde la salida del balón desde el guardameta César Laínez, causó muchos problemas a un Zaragoza que se vio maniatado.

Los hombres de Paco Flores apenas podían sacar el esférico y se veían obligados en muchos momentos a jugar en vertical y, prácticamente, a rifar el balón.

La disposición táctica del Badajoz le permitía robar balones desde el inicio del encuentro y así llegó a inquietar a Laínez con un centro que el guardameta maño despejó con apuros en el segundo minuto de juego y, uno después, Jorge Zafra se dejó un balón atrás cuando pisó área y permitió al central Paco despejar el esférico.

MOMENTO IMPORTANTE

Estos tres primeros minutos fueron el reflejo del juego de uno y otro equipo en la primera media hora, ya que los extremeños acumularon llegadas al portal local, aunque muchas de ellas fueron en centros producto de jugadas a balón parado, que abortó un seguro meta maño.

Cuando más atascado parecía el Zaragoza, un pase de Soriano a la banda, con ventaja para el argentino Galletti, permitió a éste poner un balón medido en el corazón del área para la llegada de Cani que empalmó a la red sin dejar caer el esférico. Es el nuevo ídolo de la afición local.

A partir de ahí el encuentro varió porque el conjunto local pareció adquirir más confianza y encontró en Galletti la puerta de llegada a los dominios de un Poli que hasta el gol había estado inédito.

A pesar de ello, el Badajoz no le volvió la cara al encuentro y en el minuto 35 Zafra puso en apuros al portero zaragocista y, dos minutos después, Nuno reclamó un penalti de Paco que el colegiado no concedió.

Cuando sí lo hizo fue en una entrada del visitante Gatti sobre Espadas, aunque Soriano envió el balón al poste. Esta situación pareció espolear a los locales que al borde del descanso tuvieron sus dos más claras ocasiones, la primera en un balón que Galletti envió fuera con Poli alejado de su portería y la segunda con una jugada calcada a la del gol en la que Cani solo rozó el balón con la cabeza, que acabó perdiéndose por la línea de fondo ligeramente desviado.

SIN OPCION

Tras el descanso, y salvo un gran remate de volea de Nuno a los dos minutos y un par de llegadas más, el Badajoz apenas apareció en el encuentro salvo para defenderse de las ocasionales acometidas locales. El equipo extremeño, sin el fuelle para presionar del primer periodo, dejó más suelto al propietario del terreno que, con más espacio para tocar y jugar el balón, dominó con autoridad y controló el juego teniendo como respaldo el hecho de tener el marcador a su favor y no tener prisa.

En el minuto 61 un penalti cometido por Miguel Alfonso sobre Cani fue convertido, esta vez sí, por Soriano que lo volvió a lanzar, y puso el 2-0 que dejó tocado moralmente al conjunto pacense.

El despliegue físico que había realizado el equipo visitante desapareció en el segundo periodo y dio la sensación de estar fundido, aunque más por la consecución del segundo gol que por el desgaste por el trabajo realizado.

El resto de la jornada no fue positivo para los pacenses, a los que les urge cada vez más iniciar la reacción. El Racing de Ferrol quiere salir de abajo. Ganó (2-1), pero no le vale. Todos los equipos rivales --Almería, Leganés, Ferrol y Oviedo-- sacaron petróleo en esta jornada número 34. El Almería se permite ahora un respiro después de ganar al Terrassa. La situación abajo sigue confusa.