No será un partido al uso el de esta noche (20.00 horas) en el Multiusos. El Cáceres recibe al CBA Canarias, el filial del equipo ACB, con varios alicientes extra: la posibilidad de soñar con ponerse líder y la opción para el espectador de disfrutar de dos baloncestistas que, durante años, han sido importantes en la máxima categoría: el base Berni Hernández y el alero Roberto Guerra. Además, hacer 83 puntos equivaldría a superar los 20.000 de la historia de la entidad verdinegra.

Con el equipo de Ñete Bohigas enchufado, con tres victorias consecutivas y mostrando un juego sólido y solvente, el caldo de cultivo para el choque de hoy se atisba interesante. El Cáceres, muy autoritario en sus últimos encuentros, aparece como evidente favorito ante un oponente que, pese a tener en sus filas a los dos veteranos ilustres, aún no conoce el sabor de la victoria en lo que va de liga.

Lejos quedan los tiempos ACB para la plaza cacereña, pero quedan siempre rescoldos que, cíclicamente, alimentan recuerdos imborrables. Berni Hernández fue un habitual con el Gran Canaria en el propio Multiusos. Ahora, rondando los 40 años, figura como líder del filial, acompañado por un Guerra que también figuró en la nómina nacional de aleros desequilibrantes durante muchas temporadas, aunque su progresión no llegó hasta donde se esperaba de él.

Evidentemente, Bohigas nombró a ambos en el inicio de su análisis del partido de hoy. "Son la referencia de su juego", destacó el técnico local, quien avisó sobre la peligrosidad de los jóvenes canarios, pese a la pésima clasificación. "Estoy seguro que cuando le cojan el pulso a la categoría lo harán bien. Además, son un equipo grande, muy atlético, que hace muchas rotaciones. Terminarán jugando bien, pero espero que no sea mañana (por hoy) ante nosotros", aseguró.

"No va a ser fácil", advirtió el entrenador, que pidió concentración ante un encuentro en el que cabe la posibilidad que, de superarlo, puede hacer al equipo líder de la LEB Plata. Sin embargo, a Bohigas no le importa en exceso ostentar esa condición rápido. El dijo preferir que sea "al final de la primera vuelta o al final de la segunda". "Va a ser una tmeporada larga y complicada", enfatizó.

El entrenador verdinegro sigue sin querer poner presión encima de la mesa de sus jugadores, pese a que se siga hablando de estar en las alturas de la clasificación continuamente y que dentro de la plantilla --Añaterve Cruz ya lo expresó en una entrevista este periódico esta semana-- ya se piense en que el objetivo puede ser, por qué no, mirar a lo más alto y también al ascenso a la LEB Oro a final de campaña.

"No es que sea prioritario el ascenso, ni tampoco el objetivo único. Sin embargo, todo el mundo tiene sus aspiraciones", añadió el entrenador, cuestionado sobre la posibilidad de subir un peldaño hacia una categoría que se perdió hace dos temporadas y no precisamente en la cancha de basket.

LOS 20.000 También fue preguntado por la posibilidad latente de llegar esta noche a los 20.000 puntos en la reciente historia del club. Ahí sí fue bastante más explícito. "Es un dato superinteresante y está bien que salga y se conozca, está claro que prefiero ganar 95-70, aunque también por 67-66. Tenemos que ganar y después mirar lo de los puntos, pero que no lo tengamos en la cabeza".

Bohigas lamentó el hecho de que el equipo pueda tener mañana una baja sensible: la de Luis Parejo, lesionado, "que no creo que pueda estar al no haber podido entrenar durante toda la semana". A ello se puede unir el problema de Ben Mockford, que se fue a Inglaterra por un asunto personal y se le esperaba entre anoche y hoy.