El duelo emeritense entre el Imperio y el Mérida UD, a las 16.30 horas en el estadio Romano, es el partido más atractivo del arranque de la segunda vuelta en el grupo XIV de Tercera División. En la jornada inaugural ganaron los imperialistas por 0-1. Pero las cosas han cambiado, ahora el Imperio es colista con 11 puntos, ha perdido 14 partidos, y el Mérida ocupa el undécimo puesto con 25 puntos, aunque lleva un punto de nueve.

Mientras, los cuatro primeros clasificados se miden a equipos de la zona media o baja de la tabla clasificatoria. El líder Villanovense, que suma cinco victorias en las seis últimas jornadas, recibe al penúltimo, el Olivenza, que resurge tras ganar en Miajadas. Será a las 17 horas.

Antes, a las 12, el segundo en la tabla, el Arroyo, que viene de perder en Zafra, visita problamente con Morán (Extremadura) a la UP Plasencia, que suma cinco puntos de los últimos nueve. Ante el otro Plasencia, el Ciudad, se enfrenta el tercero, el Sporting Villanueva, a las 16.00 horas en Villanueva del Fresno. Los sportinguistas han ganado sólo uno de sus seis últimos partidos y los placentinos también están en un mal momento con un punto de 9.

LUCHA POR EL CUARTO El cuarto en la tabla, el Moralo, recibe al Valdelacalzada a las 16.30 horas. Los locales están en alza con dos victorias y un empate y los visitantes, en descenso, tras no ganar ninguno de los últimos 12 partidos, con cuatro empates y ocho derrotas.

Empatado a 31 puntos con el Moralo en la lucha por la cuarta plaza está el Don Benito, que visita al Santa Amalia, a las 16.30 horas. Los de Mendoza perdieron en su último partido del año ante la UD Badajoz mientras que el Santa Amalia cayó ante el líder, rompiendo una racha de 13 puntos de 15 posibles.

El resto de encuentros son: Miajadas-Coria (12 horas), Jerez-Santa Marta (16.30), Díter Zafra-San José (16.30) y Sanvicenteño-UD Badajoz (17.00).