Leganés - 2: Falcón; Pedro Hernández, Mario, Bayón, Antelo; Martín Ortega, Zazo (Guzmán, min. 89), Tetteh, Ferrán Tacón (Guille, min. 86); Nakor (Oscar, min. 41) y Arruabarrena.

Extremadura UD - 0: Tete; Samir, Carlos, Rangel, Verdejo; Troiteiro (Rafa, min. 54), Rodolfo, Yeyo (Juan Germán, min. 81), Ruiz (Yepes, min. 65); Migui y Sabino.

Goles: 1-0, (min. 59): Arruabarrena. 2-0, (min. 71): Arruabarrena.

Arbitro: González Arévalo (colegio gallego). Enseñó cartulina amarilla al local Zazo y a los visitantes Rangel y Carlos.

Incidencias: Decimosexta jornada en el grupo I de Segunda División B (grupo I). Unos 2.000 espectadores acudieron al estadio de Butarque.

El Extremadura Unión Deportiva de José Diego Pastelero sufrió una nueva derrota ante el Leganés (2-0). Dos nuevos tantos del pichichi Arruabarrena, que ya suma doce, decantaron el partido en un segundo tiempo en el que los azulgranas no pudieron mantener el ritmo pepinero. Los de Almendralejo seguirán como colistas, tras haber sumado solamente dos de los últimos 21 puntos en juego.

En los primeros 45 minutos, le costó al conjunto visitante tomar las riendas del choque ya que, en los primeros compases fue mejor el conjunto pepinero que se hizo con el control del esférico, y comenzó a protagonizar llegadas de peligro a los dominios de Tete. Durante el primer cuarto de hora de juego, los de Pastelero estaban más preocupados de defenderse de los ataques del Leganés que de trazar un juego que les permitiera llegar con peligro a los dominios del guardameta del conjunto local, Falcón.

Poco a poco, el Leganés se fue haciendo con el centro del campo, deshaciéndose de la presión de los extremeños, y comenzaron a llegar las jugadas de peligro. En el 29, el Lega dispondría de su ocasión más clara. La jugada de Zazo por la banda la remataba Arruabarrena pero su lanzamiento se iba ligeramente desviado y se perdía la primera ocasión de peligro para el conjunto de Butarque. Tras esta ocasión, estiró sus líneas el Extremadura y, en el minuto 36, Ruiz enganchó un disparo en la frontal tras un rechace que se marchó por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, una rápida contra del conjunto extremeño dejó a Ruiz en el mano a mano con Rubén Falcón, pero el jugador no fue capaz de definir con precisión y estrelló el balón en el guardameta pepinero. Así las cosas, el conjunto visitante se vino arriba aunque antes del descanso volvieron a igualarse las tornas y los de José Diego Pastelero vieron cómo, tras las buenas ocasiones de que habían dispuesto, se marchaban al descanso con el resultado inicial: el empate a cero en el marcador de Butarque.

EL HUNDIMIENTO En la segunda mitad parecía, salió más enchufado el Leganés y, además, se vio ayudado por un desorden completo del Extremadura que perdió su sitio sobre el terreno de juego, en beneficio de un rival mucho mejor colocado. Cuando se llevaban disputados diez minutos, Zazo enganchó un sensacional disparo desde la frontal que se marchó cerca del palo derecho de la portería defendida por Tete. Cuatro minutos después, se abría el marcador con una sensacional jugada de Martín Ortega por el centro, quien veía la posición de Arruabarrena y éste, libre de marca, anotaba el primer tanto del equipo de Miguel Rivera.

El Extremadura intentó igualar el choque a la contra, pero dejó muchos espacios atrás, circunstancia de la que se aprovechó el Leganés para comenzar a llegar con peligro buscando sentenciar el choque. Así, en el minuto 70, una jugada por la banda la remataba Ferrán Tacón pero, sobre la línea de gol, la defensa extremeña evitaba el gol.

Le bastó un minuto más al Lega para hacer subir el segundo al marcador. La jugada por la banda de Ferrán Tacón la cabeceaba Arruabarrena con gran precisión para firmar el que sería el tanto de la tranquilidad.

El cambio de Troiterio por Rafa supuso una losa enorme para los extremeños ya que el conjunto visitante perdió su único referente ofensivo. En los últimos diez minutos, el choque bajó de ritmo y acusó en exceso el esfuerzo realizado para intentar igualar el choque. Aun así, no bajó los brazos el conjunto extremeño, primero con una ocasión de Yeyo a la que respondió Falcón con una sensacional intervención y, después, en el lanzamiento de un córner que nadie consiguió rematar con acierto.

Tras este resultado, el Leganés reafirma su excelente racha de cinco jornadas sin conocer la derrota y hunde un poco más a un Extremadura que no responde a su posición en la tabla por lo visto en el terreno de juego.