La jornada más goleadora del campeonato (36 tantos) también fue una de las más lógicas.

La excepción fue la sorpresa protagonizada por el colista Montijo, que ganó en casa del cuarto clasificado Plasencia en un choque con constantes alternativas en el marcador.

La victoria permite a los de Emilio González sumar sus primeros puntos y ceder el farolillo rojo , curiosamente, al otro conjunto placentino.

En esta ocasión, el resto de favoritos no dio lugar a los sobresaltos. El Cerro Reyes, nuevo líder, sigue intratable: cinco de cinco. Los de Tinín vencieron fuera a su más directo perseguidor con un gol de Cali en el 90.

El Don Benito goleó en Almendralejo. Curiosamente, los de Pereira hicieron 10 goles en sus dos últimos desplazamientos, mientras el Extremadura encajó 9 en sus dos partidos seguidos en la capital de Tierra de Barros.

El Díter Zafra no falló en el feudo del Amanecer y acaricia los puestos de promoción.

Por su parte, el Moralo, que venía de sumar un punto en los dos últimos partidos, ganó con apuros a un ocupante del furgón de cola, el Monesterio.

El Ciudad de Plasencia es el nuevo colista, tras sufrir la goleada de la jornada ante el Coria, que puso fin a 348 minutos de sequía. Los de Barbero no marcaban desde la primera jornada.

La semana se completa con las derrotas, por idéntico marcador, de Villafranca y Cacereño, respectivamente, ante Arroyo y Villanueva, que suma dos triunfos seguidos y es el mejor ascendido.

DOS QUE PIERDEN FUELLE

Las únicas tablas se firmaron en Los Santos y Santa Amalia (1-1 ante Alburquerque y Badajoz). Aunque siguen arriba, La Estrella empató las dos últimas citas en casa y Santa Amalia sumó uno de seis.

La próxima jornada se juegan el sábado: a las 18.00, Badajoz-Grabasa (Picarzo Gómez) y a las 21.00, Díter-Arroyo (Pérez Bejarano). El domingo: 11.30, Cerro-La Estrella (García Ruiz); 12.00, Ciudad-Amanecer (Sánchez Laso); 17.00, Alburquerque-Plasencia (Santos Hidalgo); 17.30, Monesterio-Coria (Moruno Gala); 18.00, Villafranca-Extremadura (Quintero Siles) y Montijo-Moralo (Prieto Ballester); 18.30, Don Benito-Villanueva (Muñoz Batuecas). Sin confirmar: Cacereño-Santa Amalia (Pérez Vidarte).