La colocadora cubano-húngara del Extremadura Arroyo, Beatrix Meléndez-Pál, ‘Beu’, se convirtió ayer en la segunda renovación del club extremeño de cara a la temporada 2018-2019, después de que la jugadora, tras finalizar sus estudios de Grado de Magisterio, haya decidido aceptar la oferta de la directiva que comanda Adolfo Gómez.

Según el propio Gómez, las negociaciones entre las dos partes han sido «tan fluidas, que el club decidió en su momento esperar a que Beu finalizara todas las pruebas de Magisterio para sentarnos a hablar con ella, y la verdad es que el acuerdo no pudo ser más rápido».

Meléndez-Pál se incorporó a la disciplina de la entidad cacereña en la temporada 2010-2011, y conformó la tripleta de jugadoras extranjeras junto a las siempre recordadas Flavia Lima y Helen Silva. Al finalizar esa campaña, la internacional magiar jugó en las ligas francesa y griega, para volver en la temporada 2013-2014 al equipo de Arroyo de la Luz, coincidiendo con su primera campaña en Superliga, donde ha militado hasta la fecha.

El presidente y responsable técnico del Arroyo la califica de «abierta, calculadora, perfeccionista, trabajadora incansable, con una excepcional preparación física, destacando en ella su gran sensibilidad hacia todo lo social y humano, y en especial su pasión por el mundo infantil».