Es el único profesional extremeño del panorama golfístico español. Y su temporada está siendo espectacular, hasta el punto de que se ha consolidado entre los mejores de España. En el último nacional, que llegó a liderar, fue decimotercero, y en el día de ayer estuvo a punto de ganar uno de los torneos más prestigiosos del país.

Y es que el golfista formado en el Norba Club cacereño sigue cosechando buenos resultado en todos los campeonatos que participa. En esta última semana ha participado en el Campeonato Profesional Peugeot Tour de Golf, celebrado en el campo de la Barganiza, en Siero (Asturias), firmando tres tarjetas con 68, 65, 68, con un total de 9 bajo par. Todo ello para ser finalmente segundo.

Su propio club de origen emitió ayer una nota en la que se congratulaba del éxito. "Está jugando en su primer circuito Peugeout Profesional con los mejores jugadores del circuito como Santiago Luna , Carlos Balmaseda , Rodiles , Miguel Angel Martin, Quiros, Sota, Diego Borrego, etcétera, demostrando un gran nivel a pesar de su corta experiencia en el circuito", se resalta en un comunicado del Norba.

"Le damos desde el Norba Club de Golf nuestra mas sincera felicitación, que siga con su buen juego y que cuando se hable de él estemos siempre en los primeros puestos el Norba Golf y Extremadura", subraya el Norba.

Mientras tanto, el mallorquín Sebastián García Grout, con un total de 200 golpes --10 bajo par--, se impuso en el Campeonato Peugeot Tour de La Barganiza..

García Grout ganó con un impacto menos que el cacereño Javier Colomo y dos de ventaja respecto a Carlos García Simarro y Raúl Quirós. García Grout, con 25 años, firmó su primer triunfo, algo que puede hacer pronto el extremeño si continúa con esta excelente progresión.