Solo dos golpes han separado a Javier Colomo de su primer título internacional. El extremeño ha acabado quinto en el Sarawak Championship, torneo del Circuito Asiático disputado en el Damai Golf and Country Club de Borneo, donde ha conseguido su mejor clasificación del año. Colomo ha cerrado la prueba con una vuelta de 67 golpes en una gran jornada final que le ha permitido acabar con -20, aunque no ha podido dar alcance John Catlin, ganador con un global de -22.

Javier Colomo luchó hasta el último hoyo en Borneo. La posibilidad de estrenar su palmarés internacional le motivó para cerrar con dos birdies que finalmente no fueron suficiente para acabar primero.

Esta quinta plaza en el Sarawak Championship supone además el mejor resultado del extremeño desde hace algo más de cuatro años. Colomo, que los cuatro días ha estado en el top ten, sale reforzado de este torneo y con buenas sensaciones para encarar con optimismo las siguientes pruebas. Además, este resultado le permitirá dar un empujón grande en el orden de mérito del Circuito Asiático, con le objetivo de acabar arriba una nueva temporada no sólo para mantener la tarjeta, sino para entrar en más torneos del Circuito Europeo.