El golfista extremeño Javier Colomo aseguró estar preparado para afrontar con garantías el Open de España, torneo del European Tour (máxima categoría del golf europeo), que se disputa del jueves al domingo en Cataluña.

El extremeño deberá enfrentarse en este torneo a golfista de primer nivel como el español Miguel Angel Jiménez y el escocés Colin Montgomerie.

Durante el pasado fin de semana, Colomo compitió en Fuerteventura, donde defendió el título de campeón de España de la PGA (Asociación Profesional de Golf de España). El extremeño hizo un buen torneo, pero no pudo revalidar el gran logro conseguido el año pasado. Acabó en octava posición, con 263 golpes, 17 por debajo del par del campo y a solo cinco del nuevo campeón nacional, el madrileño Gabriel Cañizares.

A pesar de esto, Javier Colomo reconoció estar satisfecho, ya que en los tres últimos torneos que ha disputado ha acabado entre los diez mejores. "Estoy manteniendo una regularidad constante y eso es muy importante porque el año pasado no la tenía", señaló. Además, dice que en este torneo de Fuerteventura, al que acudió con una invitación a última hora, se ha encontrado con un ambiente "enrarecido" del que tuvo que aislarse.