El golfista cacereño Javier Colomo, primer jugador profesional de golf en Extremadura, volvió a brillar en la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz en Galicia. Firmó una tarjeta de 69 golpes, situándose en la octava posición de la tabla con 4 por debajo del par del campo, y a 6 golpes del argentino Daniel Altamirano, que encabeza la clasificación.

"Ahora mismo estoy muy mosqueado porque sé que si hubiera tenido un poquito de suerte podría haber obtenido un mejor resultado, finalizar la jornada entre los tres primeros, y atacar mañana al líder para ganar mi primer torneo como jugador profesional", comentó Colomo.

Al extremeño le funcionó a la perfección el putt y desde el primer hoyo comenzó a demostrar su valía y a atacar al líder. Prueba de ellos fueron los dos birdies que consiguió en los tres primeros hoyos. Pero a medida que se desarrollaba la jornada la fortuna no se alió con él. "He seguido jugando fenomenal, pero he tenido la mala suerte de que en unos ocho hoyos al patear la bola, ésta ha cogido el borde del hoyo y lo ha rodeado sin entrar en él. Si esto no hubiera ocurrido --añade-- creo que habría hecho la vuelta de mi vida y ahora mismo podría ser perfectamente el líder del torneo, pero estoy contento", dijo.