El golfista extremeño Javier Colomo, reciente campeón de España de la Asociación Profesional de Golf (APG), centrará su preparación técnica y psicológica en afrontar el próximo mes de septiembre, en las mejores condiciones, las pruebas de acceso al Circuito Europeo. El único golfista profesional nacido en Extremadura ofreció ayer una rueda de prensa, en las instalaciones del Golf Guadiana de Badajoz, después de conseguir el pasado domingo, 18 de mayo, en Gran Canaria, su primer torneo profesional.

Colomo manifestó que estaba "convencido" antes de que haría un grandísimo papel en esa competición y, después, se dieron todas las condiciones ambientales y psicológicas para conseguir el título.

El golfista aseguró que atraviesa por un gran momento de juego gracias a la "confianza" que tiene en sus golpes y, por ello, se ha planteado el "ambicioso" reto de competir en el Circuito Europeo a partir de 2009.

MAXIMA AMBICION A su juicio, se trata de un objetivo difícil porque las plazas son escasas y los aspirantes se cuentan por cientos, pero intentará perfeccionar sus habilidades técnicas y mentales para afrontar con las máximas garantías la denominada Escuela de Clasificación, que se iniciará en septiembre.

Hasta entonces, seguirá compitiendo en el Peugeot Tour y en varios torneos de Challenge Tour, que le llevará la próxima semana a Manchester (Inglaterra) para intentar colarse, al menos, entre los primeros 20 golfistas del cuadro final.

A sus 24 años, ha reconocido que ha cumplido su primer "sueño" al ganar un torneo nacional, aunque aspira, según mencionó, a ganar algún día el Masters de Augusta o formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup.