La plaza Grande de Zafra se vistió con sus mejores galas para acoger los Premios Extremeños del Deporte 2007. Con una gran ambientación de luces y las actuaciones de Karli Danza Teatro y Samarkanda Teatro, que convirtió al emplazamiento segedano en un marco exquisito para acoger la gala anual del deporte en Extremadura.

La gala fue presentada por José Antonio Moreno, presentador de Canal Extremadura, y Cecilia Espinosa, dinamizadora deportiva, arrancó con una primera actuación de Carli Danza Teatro, una compañía que pretende aunar la danza clásica, neoclásica y contemporánea con el deporte.

Antes de la entrega de premios, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, daba la bienvenida a todos y las gracias a la Junta de Extremadura y a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte por elegir a Zafra como sede del evento.

En su discurso García Pizarro quiso diferenciar entre "el deporte que se rige por unas reglas para competir y la actividad física que es algo necesario para todos y que obliga a las administraciones a dotar de instalaciones". También quiso felicitar de forma muy especial a Paco Herrera "que refleja la victoria de España en la Eurocopa".

Durante la entrega de premios, interrumpida por el segundo número de Karli Danza, el momento más emotivo tuvo lugar con el galardón a Fernando Arribas, de 79 años, como Premio al Mérito Deportivo.

El más aplaudido fue Paco Herrera, galardonado como Premio Extremadura del Deporte y se erigió como portavoz de todos los premiados.

A los más queridos

En su discurso reconoció verse sobrepasado por el premio y se acordó de "todos los que han trabajado conmigo, de mi familia y de todos los que alguna vez me ayudaron. Un agradecimiento que seguro que es el mismo que el de mis compañeros, porque es fundamental el apoyo de la familia y los amigos". Herrera destacó que el deporte no es secundario en la educación, porque "también es una filosofía de vida".

El último en hablar fue el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que comenzó su discurso dirigiéndose a cada uno de los premiados para después destacar que "el deporte no es solo bueno para el cuerpo, también para la mente y para conseguir los objetivos de la vida".

El presidente defendió "el deporte para todos desde la base y en la élite". El acto lo cerró Samarkanda Teatro con un espectáculo de zancos, trapecios y pirotecnia.