Una contundente goleada (0-7) le sirve al Comarca Llanos de Olivenza para continuar como líder del grupo 5 de Primera Nacional de fútbol femenino. El Mezquita no fue rival para el conjunto extremeño, que ya acaricia el primer puesto final que le valdría para jugar la fase de ascenso a la Superliga.

En cuanto a los demás representantes de la región, el derbi de la jornada lo protagonizaron Femenino Cáceres y La Cruz Villanovense se midieron con resultado desigual (7-0). Al descanso, el tanteo ya era de 5-0. Alba (tres), Vania, Maite, Rubia y Bárbara fueron las goleadoras para un equipo que se mantiene en tercer lugar con tranquilidad.

Mientras tanto, el E. Leclerc Trujillo empató en el campo del Peña Rociera (2-2) y sigue con opciones en su lucha particular por la cuarta plaza.

Por último, el Extremadura B fue derrotado por 6-2 por el Granada y tendrá que seguir sufriendo por mantenerse.

En la próxima jornada, partido decisivo para el liderato entre Llanos de Olivenza y el segundo, Atlético Jiennense. También se jugarán los partidos E. Leclerc Trujillo-Cáceres, Extremadura B-Peña Rociera y La Cruz-Mezquita.