Apenas tres semanas después de vivir uno de los momentos más históricos de nuestro fútbol, el Extremadura de Segunda División vuelve hoy al trabajo para iniciar su temporada más ilusionante. A las nueve de la mañana, en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, está citada toda la plantilla que lograra el ascenso en Cartagonova para calzarse las botas y realizar el primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes de Juan Sabas.

No habrá muchas caras nuevas en la jornada de hoy, pues el Extremadura no ha movido ficha en tres semanas. Ni fichajes ni bajas. Los únicos cambios se producen en el cuerpo técnico que cambia casi por completo. Juan Sabas ha buscado gente de su plena confianza para un exigente año y a su lado, como segundo entrenador, estará José Mari García Lafuente, el que fuera jugador de Athletic, Barça o Betis, entre otros, y un gran conocido de Sabas. El equipo también dispondrá de preparador físico nuevo en la figura de Rubén Betanzos, mientras que habrá más caras nuevas que aún no han trascendido como las del técnico de porteros, readaptadores, analistas y algún ayudante más.

Fichaje para los despachos

La única incorporación hasta la fecha es la anunciada ayer por el club y que llega en los despachos. Se trata de Daniel López Ramos (Jerez de la Frontera, 1976), que llega al Extremadura UD como nuevo director deportivo. El andaluz es conocido en las oficinas azulgranas, pues ya ayudó a asesorar al equipo en la histórica permanencia del pasado año de la mano de Luis Oliver. Ha venido trabajando durante los últimos meses en la secretaría técnica del Córdoba CF, con el que ha logrado otra permanencia casi milagrosa.

Con López Ramos el Extremadura gana una cabeza visible en la parcela deportiva y los fichajes no tardarán en llegar. Encarrilada la operación de Fausto Tienza, también está avanzada la llegada de Luciano Balbi, un lateral izquierdo argentino que llegaría de Santa Fe y que hace dos temporadas jugó en el Real Valladolid en Segunda.

También han sonado recientemente otros nombres como los de Isaac Becerra, portero del Valladolid; Antonio Amaya, central del Rayo Vallevano; o Jonathan Zongo, ex punta del Almería.