Once atletas extremeños participarán durante este fin de semana en Tenerife en el Campeonato de España absoluto de atletismo. Entre ellos está Javier Alves que se ha encontrado con un grave inconveniente para lograr la marca mínima para poder estar en los Juegos Olímpicos al llegar a la isla, el aire.

De no cambiar el fuerte viento que sopla en tenerife --de 10 m/s cuando en atletismo lo permitido es 2 m/s-- el atleta extremeño cambiaría de estrategia, dejando de lado poder lograr la marca que necesita y centrándose en hacer una buena carrera para poder lograr una medalla. Alves competirá el domingo a las 21.20 horas en los 5.000 metros. En esa misma distancia también estará presente Pablo Villalobos.

En el día de hoy entraran en escena Sonia Bejarano y Cristina Jordán en la final de los 5.000 metros femeninos. También competirán hoy Gema Barrientos en las semifinales de 800 metros y Juan Diego Bote en las semifinales de 1.500. Uno de los puntos de interés del día será la final de martillo donde estará Javier Cienfuegos que llega con la segunda mejor marca de los participantes y opta a medalla.