Tras una semana intensa de celebraciones y el anuncio de la renovación de Juan Sabas al frente del equipo, el Extremadura empezará desde este lunes a construir su nuevo proyecto en Liga de Fútbol Profesional (LFP). Hoy, a las nueve y media de la mañana, hay prevista una conferencia de prensa para anunciar la rescisión del contrato de Ángel Becerra como director deportivo del club. El madrileño fue uno de los primeros en llegar de la mano del grupo inversor allá por enero de 2017. Ha trabajado muy de puertas para adentro y no se ha exhibido en exceso a nivel público, aunque en el club siempre han estado muy contentos con su labor. Abandona Almendralejo después de tener sobre la mesa una suculenta oferta de la secretaría técnica del Deportivo de la Coruña.

Así, el Extremadura deberá nombrar un nuevo director deportivo de manera casi inminente. Aunque no se ha hecho público, el nombre Daniel López Ramos (Jerez de la Frontera, 1976) es el que más suena. Hasta la fecha ejerce de secretario técnico del Córdoba, al que ha guiado con sus incorporaciones a una heróica permanencia. Ha sido futbolista en equipos como Xerez, Córdoba, Poli Ejido, Las Palmas, Albacete u Oviedo, entre otros. Conoce bien la categoría y está bien relacionado.

Fue uno de los hombres que asesoró al club a principios de 2017 cuando se realizaron muchos fichajes para la histórica salvación del Extremadura en Segunda B.

Estadio

Por otra parte, a nivel institucional también se construye un nuevo club para LFP. Emisarios de la Liga han analizado recientemente el estadio Francisco de la Hera y han elaborado un informe para detallarle al club de los cambios y mejoras pendientes para que el equipo pueda competir.

Entre las peticiones, destaca la mejora del estadio para la instalación de plataformas de televisión, ya que todos los encuentros serán televisados. También la renovación y acondicionamiento de las cabinas de prensa o la reforma de vestuarios.

Un tema importante es dejar bien acotada la parcela del campo que se destinará a la afición visitante, incluida una diferenciación en los aseos. También se ha sugerido el cambio de marcador a un vídeomarcador moderno de los que suelen utilizarse en la Liga. El Extremadura tiene hasta el 18 de agosto, día de inicio de la competición, para hacer los cambios.