El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y mantiene la sanción de dos partidos de suspensión impuesta al jugador portugués Cristiano Ronaldo por su expulsión en partido ante el Málaga.

El Comité de Competición decidió dicha sanción el martes después de que el colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa expulsara al delantero tras el golpe que le propinó al defensa del cuadro malaguista Patrick Mtiliga a los 70 minutos del partido de la pasada jornada liguera en el Santiago Bernabéu, con el que fracturó la nariz del defensa del cuadro andaluz.

UN ACTA INCOMPLETO

El club presentó un recurso por entender que en el acta arbitral "le falta algo", existe "una falta de concreción del contenido" y que incumple "el principio acusatorio" y genera "indefensión". En el recurso también se añadió el "arrepentimiento espontáneo" del jugador luso.

Apelación explica que "el árbitro actúa tan sólo como denunciante de unos hechos y no existe sanción hasta tanto no decide sobre esos hechos un Comité disciplinario". Este, sancionó a Ronaldo "por emplear juego peligroso causando daño que merman las facultades del ofendido", y Apelación no ha cambiado el dictamen.

COMPARACIONES SIN NEXO CASUAL

Apelación ha considerado que, en cuanto a los antecedentes de otras acciones que también se reflejan en el recurso, "se debe indicar que no tienen ningún nexo causal, ni siquiera coincidencia" con este caso.

El Real Madrid tiene la intención de presentar un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.