El central portugués Képler Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', expulsado el último martes, en el partido Real Madrid-Getafe (3-2), de la trigésima segunda jornada de la Primera división española de fútbol, ha sido castigado por el Comité de Competición con un total de diez encuentros de suspensión.

Al delantero argentino Gonzalo Higuaín, al que le fue mostrada una tarjeta amarilla por presunta simulación (cayó dentro del área del Getafe), que conllevaba un partido de expulsión al suponer su quinta, el Comité de Competición le ha retirado la amonestación al entender que el rival causó su caída, por lo que podrá jugar contra el Sevilla en liga, el próximo domingo.

Pepe, según se recoge en el acta del colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, "en el minuto 86, fue expulsado por empujar por detrás a un contrario (Javier Casquero) evitando una ocasión manifiesta de gol".

"Sois unos hijos de ..."

"Una vez en el suelo -continúa el acta- y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario (Albín). Dicho jugador (Pepe) cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: 'sois todos unos hijos de puta'".

Pepe, según se reflejó en el acta, "tras la consecución del tercer gol local apareció en el terreno de juego y se fue corriendo hacia un córner para abrazar a sus compañeros".

Cuatro por cada agresión

Los diez partidos de sanción a Pepe son: uno por la falta causante de la pena máxima, cuatro por agresión a Casquero cuando estaba tendido sobre el terreno de juego, cuatro por la agresión a Albín y uno por los insultos.

El Real Madrid tiene diez días de plazo para recurrir la sanción al Comité de Apelación.

Por su parte, según ha informado Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición, no se ha entrado en la posibilidad de sanción alguna al brasileño madridista Marcelo por no estar reflejados en el acta arbitral la actitud mostrada hacía un rival.