Los equipos extremeños de Segunda División B fueron protagonistas ayer en las decisiones del juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que decidió suspender con dos partidos a Antonio Montero, técnico del Badajoz, por el incidente acaecido durante el encuentro ante el Talavera en los minutos finales. A Nene le ha caído un partido por doble amonestación y la consiguiente expulsión y otro por insultar al delegado de campo del equipo contrario, que también estará sancionado por un encuentro.

Asimismo, ha sido suspendido por dos encuentros José Luis Frutos Gallego, preparador físico del Díter Zafra, "por dirigir términos de menosprecio a los componentes del equipo arbitral, con agravante de reincidencia". Fue expulsado durante el choque ante el Ceuta al protestar las decisiones de Montero Hidalgo.

LOS FUTBOLISTAS En cuanto a jugadores, se perderán la próxima jornada Adri Fernández y Adri (Badajoz) por acumulación de cinco amonestaciones y José Ignacio (Extremadura) y Muiño (Mérida) tras ser expulsados por doble amonestación ante Conquense y Algeciras. Al menos el club almendralejense había presentado alegaciones para que se le retirasen las tarjetas, pero la iniciativa no ha tenido éxito.