REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Granero, Xabi Alonso, Guti (min. 68, Lass Diarra), Kaká, Benzemá, Raúl (min. 83, Van der Vaart).

ESPANYOL: Kameni, Dani García, Ruíz, Pareja, Roncaglia, Javi Márquez (min. 61, Pillud), Baena, Coro (min. 46, Iván Alonso), Verdú, Luis García, Olvaldo.

GOLES: 1-0: min. 5, Sergio Ramos. 2-0: min. 29, Kaká. 3-0: min. 89, Higuaín.

ARBITRO: Pérez Burrul (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Olvaldo, Sergio Ramos, Roncaglia.

Sin desplegar un buen fútbol pero demostrando una gran efectiva, el Madrid se impuso al Espanyol (2-0) y se mantiene a cinco puntos del Barcelona, que tampoco cede. Los de Pellegrini, que jugaron su segundo partido consecutivo sin Cristiano Ronaldo, que podrá volver la próxima semana, no necesitaron mucho para ser superiores al los periquitos. Sergio Ramos hizo el primero muy pronto y Kaká el segundo a la media hora, dejando prácticamente sentenciado el partido en ese momento.

Raúl volvió a ser titular e Higuaín volvió a jugar, una gran noticia para el madridismo, que recibió con aplausos al máximo goleador del equipo que respondió haciendo el tercero.

BLANDITO ESPANYOL El Espanyol apenas inquietó al Madrid, que jugando al tran tran pudo incluso conseguir más goles de no haber sido por un inspirado Kameni, que volvía a defender la portería blanquiazul tras su paso por la Copa Africa.

El equipo visitante solo creo peligro en el minuto 3 con un disparo desde fuera del área de David García que se marchó cerca del poste. Ahí se acabó el Espanyol y el Madrid, que aunque no despliega el fútbol vistoso del Barça si está mejorando, desaprovechó hasta cinco ocasiones en la primera parte para sentenciar.

El gol de Sergio Ramos llegó tras un templado pase de Granero que el defensa cabeceó a la perfección. Era la primera llegada del Madrid y su primer gol. En el segundo gol también estuvo implicado Granero, que la puso a Raúl para que rematara de cabeza y Kaká aprovechar el rechace del portero.

La segunda parte transcurrió como la primera. El Espanyol perdonó en su primer acercamiento y después fue el Madrid el que gozó de las mejores ocasiones, aunque en este caso sin la efectividad que había demostrado en la primera parte.

El Madrid deberá esperar otra oportunidad para recortar la distancia con un Barça que se está mostrando intratable, incluso jugando durante una hora con un futbolista menos.