PLASENCIA EXTREMADURA: Javier Zalvide (2), Marko Sekulic (10), Jonathan Barceló (26), Pablo Almazán (9) y Martín Calvo (3) --cinco inicial-- Miguel Angel Conejero (4), Geofrei Silvestre (6), Sergio Soria (14), Añaterve Cruz (6) y Andrés Cardito (0).

PRAT JOVENTUT: Jaume Comas(21), Gerbert Martí (11), Roberto de la Rosa (2), Van Schaik (10) y Jordi Llorens (2) - cinco inicial- Ignacio Llovet (8) y Federico Aguerre (11).

ARBITROS: Rodríguez Cubero y González Escobar (Bien). Eliminado: Jordi Llorens, min.37.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-20, 35-36 (descanso), 61-48 y 80-65 (final).

El Plasencia Extremadura cumplió ayer con el pronóstico y se adjudicó de manera cómoda la victoria (80-65) ante un pobre Prat Joventut que se presentó en la Bombonera con tan solo siete hombres. Samir Omar y el checo Jelinek estaban con el equipo ACB, y esto hizo que los catalanes dieran la cara hasta que les aguantó el fuelle.

Los dos primeros cuartos fueron de muchísima igualdad, donde desde el inicio se descubrió que quién estuviera más acertado desde el exterior se llevaría el premio, así lo certifica que los primeras cuatro canastas fueran sendos triples, uno placentino y tres del Prat, para poner un 3-9 en el marcador, esta sería la mayor renta de los de Josep María Izquierdo, que también la tendrían con el 10-16, pero un parcial de 7-0 igualaría de nuevo las fuerzas.

Las zonas planteadas por los técnicos daban sus frutos. Con un triple de Barceló se cerró el primer tramo para igualar a 20, de ellos 12 de los catalanes fueron desde la línea de tiros libres.

DESPEGUE DEFINITIVO El segundo cuarto arrancó con canasta de Conejero, ante un pobrísimo Jordi Llorens, muy lejos de aquel que fue en ACB con varios equipos. Desde el exterior se atrevió también Sekulic que anotaría dos triples ante la dificultad de pelear bajo el tablero. Los jóvenes catalanes seguían las directrices de su técnico, que los abroncó en repetidas ocasiones: "si los tratas como niños te dan como niños, hay que tratarlos como hombres para que respondan y sigan aprendiendo" llegó a decir en sala de prensa.

Si Plasencia no se marchó en el electrónico fue por miedo a ver al oponente en clara minoría y quizás atenazado por una posible hecatombe en una cita con tanta responsabilidad, por eso se llegó al descanso con un apretado 35-36.

En el tercer cuarto todo cambió, Barceló enseñó el camino anotando un triple para comenzar, empataría a 38 Gerbet, y a partir de ahí un parcial de 11-0 rompió el partido y soltó el lastre definitivamente.

Almazán se impuso en los rebotes y el capitán Barceló comenzó su repertorio --26 puntos en 30 minutos--; a la fiesta se unió Sergio Soria con otros dos triples consecutivos, Javier Zalvide volvió a ser el que se esperaba, Sekulic puso la seriedad, Conejero la fuerza, Martín Calvo el coraje y Silvestre andaba por allí.

Al Prat le sostuvo el incombustible Jaume Comas, el ex ACB anotó 21 puntos y su otro ilustre veterano Jordi Llorens, se limitó a repartir codazos lo que le llevó a su justísima eliminación. Con un excepcional triple de Soria se llegó al definitivo 80-65 que mantiene a Plasencia dependiendo de sí mismo. A Gomariz se le torció el gesto: "no me hagáis hablar, que me caliento" en la sala de prensa al recordarle que de no ser por el colegiado Juan Carlos Souto, desde ayer los placentinos ya habría asegurado el playoff, ya que Coruña perdió 93-70 en Tíjola.

Cosas del destino, ya que el Plasencia tendrá que ir a por todas el próximo jueves en la pista del Navarra y recibirá al Lobe Huesca en la última jornada, mientras que los coruñeses recibirán al colista Illescas y cerrarán rindiendo visita a Guadalajara. Aún así como reconoció Gomariz: "estamos haciendo una temporada preciosa, y si acabamos metiéndonos en los playoff , ojito con nosotros".