DON BENITO: Pachi, Checho, Nandi, Cobos, Gurtu, Dani, Valverde (Mora min.83), Teo (Gugu min.79), Gonzalo, Gervasio y Kiko (Victor Paredes min.76).

CORIA EMISAN: Ismael, Alex, Morato, Oscar, César Sánchez, Juli (Roberto min.66), Javi Martín, Alvaro, César (Cristian min.81), Chema y Oliver (Rifle min.45).

GOLES: 1-0: Min. 2 Valverde; 2-0: Min. 78 Víctor Paredes; 3-0: Min. 86 Gurtu.

ARBITRO: Pajares Holguín (1). Mostró cartulina amarilla al local Kiko y a los visitantes Morato y César Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro televisado por Canal Extremadura.

El Deportivo Don Benito obtuvo una cómoda victoria ante el Coria Emisán en un partido que pronto se le puso de cara y que le sirve para alcanzar la segunda posición provisional en espera de lo que haga esta tarde el Imperio. Con este triunfo los de Agustín Izquierdo encadenan tres victorias consecutivas y siguen escalando posiciones en su afán por dar caza al líder Jerez.

El encuentro comenzó con un Don Benito muy motivado y decidido desde el principio a sentenciar cuantos antes el choque. En el primer minuto de juego llegaba la primera ocasión de los locales cuando Valverde se adentraba en el área después de una bonita triangulación de la delantera rojiblanca pero su lanzamiento lo detiene Ismael. En el minuto 2 llegaría el primer gol del Don Benito cuando el mismo Valverde cabecea a la red un medido centro de Kiko.

REACCION INUTIL Después de unos minutos de aturdimiento, el Coria despertó llegando a la meta de Pachi en dos lanzamientos de César en los minutos 21 y 25 que el meta local supo atajar. El Don Benito dispuso de la mejor ocasión en el minuto 22 con un lanzamiento de falta de Gervasio que dio en el poste.

El Don Benito tras el empujón inicial bajo la intensidad del juego sabedor de su superioridad y esperando alguna jugada para sentenciar. De esta manera las ocasiones llegaban sobre todo a balón parado, Cobos en el minuto 60 cabecea fuera cuando tenía todo a favor. En el 73, de nuevo Gervasio lanza una falta que se marcha lamiendo el poste.

En los minutos finales llegaron los goles que sentenciaron el partido. Primero fue Víctor Paredes en el 78 tras jugada individual y en 86 Gurtu después de rematar un córner.