El Extremadura Arroyo comenzará su periplo por la Superliga 2 femenina el próximo 23 de septiembre, y terminará la fase regular de la competición el 10 de marzo del 2018, lo que supone un adelanto considerable en relación a las campañas anteriores, en las que el inicio del campeonato se establecía en torno a mediados del mes de octubre.

Este adelanto propiciará una evidente modificación en la planificación del trabajo de pretemporada, tanto en el comienzo de ésta, como en los partidos de preparación que deberá afrontar el equipo que dirige y preside Adolfo Gómez Tate.

Asimismo, la Federación Española de Voleibol hizo pública ayer la relación de equipos que militará en Superliga 2 la próxima temporada 2017-2018.

El conjunto extremeño ha quedado enclavado en el Grupo A, junto al CV Torrelavega (Cantabria), el RGC Gijón (Asturias), Autos Cancela Zalaeta (Galicia), el Emevé Lugo (Galicia), el Xuvenil Teis Vigo (Galicia), Cuesta Piedra Santa Cruz (Canarias), Universidad Valladolid (Castilla León), CAEP Soria (Castilla León), Madrid Chamberí (Madrid), Feel Volley Alcobendas (Madrid) y Redpiso Torrejón (Madrid).

Tras perder la categoría máxima a finales del pasado mes de marzo, el Arroyo encara su regreso a la Superliga 2 con la misma ilusión que si estuviera en la élite. Adolfo Gómez sigue de momento planificando la próxima campaña, tanto en lo deportivo como en lo institucional, pues aún se siguen recabando apoyos para mantener el nivel de un club con una gran cantera.