El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó dar por perdido al Celta el encuentro que disputó el pasado domingo contra el Xerez por alineación indebida del jugador Antonio Moral Segura.

El Comité, de esta forma, quita los tres puntos del triunfo al cuadro gallego, que había logrado el ascenso matemático a Primera División tras la victoria en el estadio de Chapín. Los vigueses deberán ganar mañana al Eibar para volver a subir.

Competición declara vencedor del encuentro al Xerez por 3-0 e impone una mula de 3.005,06 euros al conjunto vigués en aplicación del artículo 104 de los Estatutos federativos.

Vistos los escritos de denuncia formulados por Recreativo, Alavés y Cádiz Competición optó por "instruir una información reservada" para determinar si concurrían "circunstancias que justifiquen la incoación de expediente disciplinario o, en su caso, el archivo de las actuaciones". Los denunciantes basaron su recurso en el hecho de que en el partido disputado el pasado domingo ante el Xerez --con triunfo del Celta por 1-3--, así como en la jornada anterior, ante el Terrassa --victoria gallega por 2-1--, el conjunto gallego había alineado a Toni Moral, de 23 años y que se encuentra inscrito en el Celta B pero no en el primer equipo. Recreativo, Alavés y Cádiz consideran que los célticos alinearon a un jugador de un equipo dependiente inferior sin que dicho futbolista haya actuado en las cinco jornadas anteriores ni en diez ocasiones a lo largo de la temporada.