Competición ha suspendido con dos partidos de sanción a Rafael Martín Vázquez tras las protestas airadas que el técnico madrileño del Extremadura dedicó el pasado domingo al árbitro en la recta final del encuentro que terminó empatando el cuadro azulgrana en el Francisco de la Hera ante El Ejido. La impotencia del preparador le llevó a perder los nervios y a protestar con aspavientos una de las acciones del juego. El colegiado lo mandó a la caseta y Competición, que no se anda con bromas en estos asuntos, le ha metido dos partidos, es decir, que no estará en el banquillo ni el domingo en Jumilla ni al domingo siguiente contra el Melilla.

Martín Vázquez no quiso valorar la decisión del árbitro el pasado domingo en sala de prensa y prefirió morderse la lengua. Lo cierto es que el madrileño no está teniendo nada a su favor desde su llegada a Almendralejo. Los resultados son grises y ahora, para postre, tendrá que ver los partidos desde la grada.

Uno que no viajará a Jumilla es Borja García, suspendido con otro partido de sanción por ciclo de tarjetas. Su ausencia, unida a la del lesionado Pardo, deja al Extremadura sin sus dos teóricos centrales titulares. Delmonte y Fran Miranda apuntan a la zaga, aunque ambos llevan arrastrando molestias físicas en las últimas semanas. Por si fuera poco, otro que lo puede hacer de central, Aitor Fernández, no va a llegar al partido por una microrrotura en el cuádriceps de su pierna derecha.

Viaje / El Extremadura ha organizado un viaje para sus aficionados que quieran desplazarse a Jumilla. El precio con la entrada incluida es de 42 euros. La salida se haría desde Almendralejo en la noche del sábado al domingo, a las doce y media, mientras que la vuelta sería a las cuatro de la tarde, tras el almuerzo en Jumilla. Cabe recordar que el partido es a las doce del mediodía. El Jumilla, el equipo que está en play out y uno de los que más empates suma (once), se está mostrando bastante rocoso cuando juega de local en las últimas jornadas. En su campo ha perdido tres partidos y empatado siete.