El Campeonato Local de Badajoz, que es el más veterano en España --comenzó en 1985, aunque se vio interrumpido dos años por la falta de pista-- llega a el sábado a su edición numero 21, que se esta disputando a cinco pruebas puntuables.

El atractivo de esta competición, además de que se disputa en una instalación de nivel continental B, reside en el nivel de sus participantes, entre los que se encuentran numerosos campeones de España de diferentes categorías, y nada menos que siete de los 21 corredores de nivel elite que actualmente hay en España.

PARA TODAS LAS EDADES Las categorías que han sido decididas por la organización son: elite AA --que aglutina a todos los corredores elite y junior que siguen el Campeonato de Europa, más corredores elite nacionales--; elite A --que reúne a los mejores corredores locales desde cadete, hasta senior--; junior; 16 y más años; 15-14 años; 13-12 años; 11-10 años; 9 y menos años y féminas.

La competición se iniciará a las 18.00 horas del sábado con las inscripciones y los entrenamientos libres; a las 18.30 serán los entrenamientos con valla, para dar paso a las clasificatorias (19.00), las finales (20.00) y la entrega de premios (20.30).