El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió ayer retirar el punto obtenido por el Racing el domingo ante el Osasuna (0-0) por alineación indebida, además de multar al club e inhabilitar un mes a Lucas Alcaraz, pero no ha otorgado el triunfo al equipo navarro.

El Racing de Santander jugó durante dos minutos con cuatro jugadores extracomunitarios, uno más de lo que estipula la reglamentación, por lo que el Osasuna decidió impugnar el partido.

El Comité de Competición decidió retirar el punto conseguido por el conjunto de Lucas Alcaraz, pero no ha otorgado la victoria al Osasuna, que mantiene el punto conseguido con el empate sin goles. Además, Competición ha impuesto una multa de 3.005 euros al club cántabro y ha inhabilitado por un mes a su técnico, Lucas Alcaraz.

El Racing de Santander anunció que recurrirá ante el Comité de Apelación al considerar "injusta" la sanción. Su vicepresidente, Miguel Angel Díaz, aunque reconoció que se cometió un error durante el partido, subrayó que "no se hizo ningún mal" y agregó que "no hubo trascendencia de ningún tipo" durante el minuto y medio que se tardó en subsanar la situación.

Mientras, en el Osasuna se acogió con sorpresa la resolución del Comité de Competición de no darle como vencedor del partido disputado y también estudia la posibilidad de recurrir.