Intenso día el que vivió ayer Iñaki Sáez en tierras extremeñas. El técnico vasco se pegó una buena paliza de la mañana a la noche con el fútbol como hilo conductor. Por la mañana inició su ronda de trabajo en la Ciudad Deportiva de Talayuela, donde departió con entrenadores de la región y dirigió una distendida sesión práctica con un equipo formado por juveniles de la localidad.

A mediodía, Sáez se dirigió a Plasencia, donde tenía apalabrada con el concejal de Deportes, Enrique Tornero, una charla teórica con los técnicos y un encuentro con la prensa, con un aperitivo de por medio.

En la informal charla con los periodistas y entrenadores, Sáez respondió al porqué de la falta de éxito de los jóvenes españoles que triunfan hasta la categoría sub-21, Sáez diciendo que "las promesas nacionales no llegan más lejos por la masiva presencia de extranjeros y comunitarios en los diferentes equipos".

Iñaki Sáez también aprovechó para anunciar que tras la convención de seleccionadores nacionales que ha tenido lugar recientemente en Estocolmo, "se tomarán medidas para intentar fomentar el espectáculo en próximas Eurocopas y Mundiales".