El Extremadura Dato visita a las 17.30 horas la cancha del flamante subcampeón de la Copa de la Reina, el San José de León, que perdió en una final muy igualada con el Ros Casares.

Tras una semana de celebración, las leonesas cayeron el pasado sábado en la pista del Rivas Futura (70-62), por lo que intentarán retomar el camino de la victoria. Las pacenses llegan muy mermadas de jugadoras, tras la lesión de sus aleros Korie Hlede y Lourdes Peláez, y aunque no renunciarán a la victoria, su auténtica liga es el choque del sábado siguiente en La Granadilla ante el Mann Filter de Zaragoza, en el que se juegan media permanencia.

MIRANDO LEJOS En esta jornada, las mañas reciben al Rivas y el Burgos al Celta, por lo que el Extremadura Dato también juega en esas canchas esperando los triunfos visitantes para no volver a entrar en descenso si no gana en la pista del San José.

"Los tres próximos partidos fuera de nuestra cancha podrían llamarse de la muerte porque nos medimos a San José, Ros Casares y Perfumerías Avenida, los tres primeros clasificados", asegura el técnico Fernando Méndez, ante la enorme dificultad que conllevan los compromisos lejos de su cancha.

El San José respeta al Dato. Su técnico, Miguel Angel Estrada, ha incidido esta semana en que es muy importante "estar concentrados en todos los partidos para que no pase lo del Rivas, tenemos que olvidar la Copa y centrarnos en la liga". El entrenador podrá contar con toda la plantilla para recibir al Extremadura Dato.