Difíciles viajes para Barcelona y Real Madrid, que medirán esta noche su fortaleza en los estadios de Sevilla y Getafe, respectivamente.

El líder, mejor ataque de la Liga con 37 goles, visita al Sevilla, que presenta la mejor defensa, con solo ocho tantos encajados.

El otro gran interés del partido lo aglutina la vuelta al Pizjuán de Seydou Keita y sobre todo la de Daniel Alves, quien ha alcanzado su gran reconocimiento futbolístico en las seis años que estuvo en el club.

El técnico sevillista cuenta con la importante baja del extremo derecho Jesús Navas, quien debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El Barca tiene su primera oportunidad de demostrar que más allá del nombre del rival, está preparado para gobernar los partidos, y confirmar que es el gran candidato al título. No pierde desde la primera jornada y se ha dejado siete puntos en el camino de los 36 disputados, los dos últimos, en la última jornada, ante el Getafe (1-1).

BAJAS MADRIDISTAS Precisamente el Getafe es el rival de un Real Madrid que llegará al Coliseum Alfonso Pérez con siete bajas después de no haber podido recuperar a nadie. Los blancos suelen sufrir en este estadio y los locales serán los jueces que pongan a examen la mejoría del equipo de Bernd Schuster.

Los encuentros ante Recreativo de Huelva y Bate Borisov, alejados del espectáculo, sí han servido para poner las bases. La presión, mostrar las líneas más juntas y una mayor motivación, han iniciado la salida del túnel para un equipo que en Getafe sigue asolado por las bajas. No estarán Cannavaro, Heinze, Diarra, De la Red, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy.

Schuster acude a la cita con lo que le queda más el canterano Alberto Bueno. No ha querido forzar a Robben, ya recuperado de su última lesión muscular, al que reserva para un mes, el de diciembre, cargado de partidos ante rivales directos.