Tras la victoria ayer del Valdelacalzada en el campo del Sanvicenteño por 0-1, que provoca la quinta derrota en seis jornadas del equipo de San Vicente de Alcántara, a lo largo del día de hoy se disputa el resto de la jornada en el grupo XIV de Tercera División.

El líder Cerro de Reyes buscará su sexto triunfo consecutivo, en el difícil campo del Olivenza, a partir de las doce de la mañana. Los oliventinos de Santos Granado están a sólo seis puntos del cuarto clasificado y llevan dos empates consecutivos, en Villanueva del Fresno y Navalmoral de la Mata.

Mientras, el Cacereño tampoco lo tendrá nada fácil a domicilio. Se mide al Santa Marta a las 16.30 horas. Los de Angel Alcázar llevan dos triunfos consecutivos con sus goleadas ante Imperio y Plasencia, pero curiosamente fuera de casa no ganan desde el 9 de noviembre en el que se impusieron al Sporting por 0-2. Desde entonces, una derrota en Badajoz y dos empates en los campos del Cerro y Villanovense.

Mientras, el Santa Marta de Pedro Díaz ha sumado tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos en casa y viene de cosechar dos derrotas fuera aunque dando una gran imagen.

NUEVE PARTIDOS SIN PERDER

El tercero, el Club Deportivo Badajoz también juega fuera, a las cinco de la tarde en el campo del Imperio. Los pacenses llevan nueve partidos sin perder, ganando los dos últimos en casa mientras que el equipo de Pacomio ha pegado un bajón, con tres derrotas consecutivas.

Y también en la zona alta, el Villanovense recibe a La Estrella a las 16.30 horas. Los serones han empezado el año con los tres resultados posibles: victoria, empate y derrota mientras que en Los Santos de Maimona después de cuatro triunfos seguidos han pasado a cuatro derrotas en las cinco últimas semanas.

Mientras, El Vivero de Badajoz acogerá un duelo teóricamente equilibrado entre la Unión Deportiva y el Don Benito, a las doce de la mañana de hoy. Ambos equipos han sumado 13 puntos de los últimos 18 en juego con cuatro victorias, un empate y una derrota. El Don Benito de Julio Gómez ha escalado hasta la quinta plaza y la Unión de Vicente Colín hasta la novena.

El Moralo ha perdido fuelle en las últimas semanas con una victoria, cuatro empates y dos derrotas, y visita al Valdivia a las 16.30 horas, equipo que al sumar 2 puntos de 12 se ha metido en puestos de descenso.

El que ha salido brillantemente de la zona baja es el Ciudad de Plasencia, que visita el campo del Díter Zafra a las 16.30 horas. Los placentinos llevan cuatro victorias y dos empates mientras que los segedanos están a un paso del descenso después de tres derrotas consecutivas.

Por su parte, el Jerez que viene de superar al Valdelacalzada, recibe al Sporting Villanueva que lleva dos empates consecutivos en casa. La cita, a las doce.

Finalmente, el Plasencia, colista de la competición, que viene de caer goleado en el Príncipe Felipe ante el Cacereño por 5-1, recibe al Miajadas, que ganó al Imperio en la jornada anterior. Este partido también será a las doce de la mañana.