Partido teóricamente complicado para el Iniexsa Cáceres 2016 frente al Garbaprom de Bembibre. Será a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, después del choque de fútbol sala Forma Cáceres-Panalpunto Andújar.

Es el primer choque que asumen las cacereñas en casa esta temporada, al que llegan en un momento inmejorable después de haberse anotado la Copa Extremadura en pretemporada y también la primera victoria liguera hace siete días en la pista del Alcobendas (60-72). Precisamente el título regional se le será entregado al club naranja en los prolegómenos del choque.

SIN LESIONES De momento, los problemas físicos apenas están apareciendo en el Iniexsa, que tuvo en las reiteradas lesiones un enorme problema la pasada campaña. Jacinto Carbajal dispondrá de todas las jugadoras. La ampliación de una ficha profesional respecto a la temporada anterior está dando buenos dividendos, ya que el entrenador puede rotar con mayor solvencia durante los partidos.

El Garbaprom Bembibre es un equipo sólido que el año pasado acabó con un equilibrado balance de 13-13 (10-16 fue el del entonces denominado Femenino Cáceres). Llega también optimista, ya que en la primera jornada superó con relativa facilidad al Ensino (78-69), con buenas actuaciones de Irene Salgado (26 puntos) y Cristina Rocha (21).

"Recibimos a una de las plantillas más completas de la liga, con hasta once jugadoras de calidad, pero intentaremos ganar", advierte Carbajal.