Jornada con dmuy istintos pronósticos la de los tres representantes extremeños en la División de Honor de juveniles: mientras que tanto Unión Polideportiva Plasencia como Flecha Negra tendrán muy complicado sumar, el Diocesano sí afronta un desplazamiento más asequible. Rayo Vallecano, Getafe y UDC Sur serán sus respectivos rivales esta tarde.

Entrando en el último tercio de la competición en el grupo V, la situación es pesimista para los placentinos y bastante más halagüeña para pacenses y cacereños, que no deberían tener dificultades para amarrar la permanencia en la categoría.

No es el caso de la UPP, que ha mejorado considerablemente desde el cambio de entrenador --la historia se repite con Luismi en el banquillo respecto a la pasada campaña--, pero llevaba demasiado retraso. Es colista con 13 puntos, a ocho del quinto por la cola, el puesto que marca la salvación. A las 18.00 horas de hoy recibe a un Rayo Vallecano que es el sorprende líder, superando a dos gigantes como Real Madrid y Atlético. Todo lo que sea puntuar será bienvenido.

También juega en casa el Flecha y lo hace ante otro que está por encima de las expectativas, el Getafe, tercero y a solamente tres puntos del Rayo. Los pacenses, décimos, mantienen una prudencial distancia respecto a la zona de descenso. Llegan sin agobios, pero tampoco relajados. El choque es a las 16.00 en La Granadilla. El viaje del Diocesano a Valladolid para medirse al UDC Sur a partir de la misma hora tampoco reviste dramatismo. Los cacereños respiraron considerablemente después de vencer en el derbi de la pasada semana al Plasencia (3-0), al que curiosamente ahora echarían una mano en caso de victoria, ya que su oponente es el quinto por la cola antes mencionado. Séptimo con 23 puntos, el conjunto que dirige Adolfo Senso tendrá que seguir remando unas semanas más por la salvación. Tiene demasiado lejos el quinto lugar y bastante cerca el sexto.