El Consejo Superior de Deportes ha concedido a los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) uno de los Premios Nacionales del Deporte. Concretamente los Jedes, que organiza la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, han recibido el Premio Olimpia que reconoce "a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad", según recoge el fallo del Consejo Superior de Deportes, que se hizo público ayer.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señaló que este premio es para todas aquellas personas que diariamente hacen posible la celebración de estos juegos en Extremadura. También aseguró que será un honor recibir este galardón de manos de los Reyes en un año en el que se conmemora el XXV aniversario de los Jedes.

Los Jedes comparten cartel con los tenistas Rafa Nadal, Virginia Ruano y Anabel Media; el futbolista argentino Sergio ´Kun´ Agüero y la selección española de fútbol, que también han sido distinguidos con uno de los Premios Nacionales del Deporte.

En la nómina de premiados también están el ciclista Samuel Sánchez, oro en Pekín en fondo; el jugador de baloncesto Ricky Rubio, subcampeón olímpico; Angel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, entre otros.